La industria del vino es mucho más que un buen vino.

John Dunham & Associates


La industria del vino aporta a la economía Americana 276 mil millones de dólares, algo más del 55 % del PBI Argentino.


La industria del vino generará más de 276.000 millones de dólares en actividad económica para la economía estadounidense en 2022, según un nuevo estudio presentado en Washington por los representantes Mike Thompson (D-CA) y Dan Newhouse (R-WA).


El estudio fue realizado por John Dunham & Associates, una prominente firma de investigación económica, y fue patrocinado por WineAmerica, la Asociación Nacional de Bodegas Americanas en Washington.


El impacto total de $ 276.07 mil millones en la economía americana incluye 1.84 millones de empleos y $ 90.13 mil millones en salarios que fluyen no solo a los empleados directos de la industria del vino, sino también a los de los proveedores, así como a los trabajadores en las comunidades de todo el país.


Aspectos destacados del estudio

  • Impacto económico total: $276.07 mil millones de dólares

  • Estados productores de vino: 50

  • Productores de vino: 10,637

  • Hectáreas de viñedo: 119,520

  • Empleos: 1,84 millones

  • Salarios: $90.13 mil millones

  • Visitas turísticas: 49,1 millones

  • Gastos turísticos: $16.69 mil millones

  • Impuestos totales: $22.83 mil millones

  • Impuestos federales: $14.67 mil millones

  • Impuestos estatales y locales: $8.15 mil millones

El vino es una bebida totalmente estadounidense producida en los 50 estados. La producción, importación, exportación, distribución, venta y consumo de vino benefician a muchos sectores de la economía de los Estados Unidos. Este producto de valor agregado preserva la tierra agrícola, proporciona empleos estadounidenses, atrae turistas, genera impuestos y mejora la calidad de vida.


El impacto económico más amplio fluye a través de la nación, generando negocios para empresas aparentemente no relacionadas con la industria del vino. Las personas reales, con trabajos reales, que trabajan en industrias tan variadas como la agricultura, la banca, la contabilidad, la fabricación, el embalaje, el transporte, la impresión y la publicidad dependen de la industria del vino para su sustento.


"La industria del vino es una fuerza impulsora esencial para muchas economías rurales, incluido el centro de Washington, pero quizás lo más importante, realmente une a nuestras comunidades", dijo el representante Newhouse.


Alcance Nacional: El vino no solo se consume, sino que también se produce, en los 50 estados, un motor económico a nivel nacional con un total de 10,637 productores de vino y 119,520 acres de viñedos independientes.


Además de las estadísticas nacionales, este estudio incluye desgloses detallados a nivel estatal que muestran los beneficios económicos de la industria del vino en cada estado, incluida la actividad estatal que involucra viñedos y bodegas, así como los beneficios económicos de los vinos originarios de otros estados.


Los datos nacionales, además de la metodología y las preguntas frecuentes, están disponibles en www.wineamerica.org/economic-impact-study


Sin dudas....es por ahí el camino para Argentina.