Un nuevo orden en el comercio mundial

Editorial


Nuestro país frente a una oportunidad que no debe desperdiciar.

A partir de Marzo de 2020 asistimos en el inicio de la Pandemia a distintos pronósticos de ver como impactaría la misma en el consumo a nivel global, que ocurriría con los alimentos, cómo reaccionarían los mercados en el corto y mediano plazo, etc.


Luego de varios meses muy cambiantes se comenzó a retomar el comercio paralizado inicialmente en algunos productos y entonces se visibilizaron los impactos por las reacciones de los consumidores con algunos cambios de hábitos y urgencias y del lado de la oferta con serios problemas de abastecimiento por la gestión de producción y transporte en Pandemia.


A algo más de dos años de aquel inicio y agregado ahora el conflicto Rusia-Ucrania, asistiremos seguramente a un Nuevo Orden en el Comercio Mundial, donde se producirán seguramente profundos cambios.


Sin dudas -y dado el potencial productivo de la Argentina en muchos productos estratégicos a nivel global- nuevamente se abre una oportunidad para nuestro país, pero el desafío es el mismo de siempre: ponernos de acuerdo y ser capaces de generar frutos.


En este contexto, nuestra Fundación organiza un Seminario Online bajo el título "El futuro es

integrados al mundo". El evento se producirá en los estudios de Agrositio y será compartido vía streaming con suscripción sin costo. Un panel de expertos disertará sobre la última oportunidad que se le presenta al país en este nuevo orden, apuntando qué debe hacerse y que NO debe hacerse, para no perdernos otro tren…


Pronto estaremos enviando la invitación a todos nuestros socios y suscriptores.