El 29 % de los empleos estadounidenses están vinculados a la alimentación y la agricultura.


El enorme aporte del campo a la economía del país es un dato mundial. +

Hoy 30 grupos de empresas de alimentos y agricultura publicaron en el sexto informe anual de Feeding the Economy, un análisis económico histórico ¨del campo a la mesa¨ que revela cómo estos sectores influyen en las economías locales y más ampliamente en la de los Estados Unidos.


Dos años después de la pandemia de COVID-19, el estudio de este año destaca cómo las industrias se mantuvieron resistentes para brindar a los estadounidenses empleos, oportunidades económicas y alimentos seguros.


Lo destacado del informe muestra que el 7% de la economía de la nación y el 29% de los empleos estadounidenses están vinculados a los sectores de alimentos y agricultura, ya sea directa o indirectamente.


En medio de la cadena de suministro mundial y las crisis inflacionarias, estos sectores también exportaron bienes por un valor de $182,910 millones, lo que ayudó a EE. UU. a mantener su posición como actor líder en la agricultura mundial.


En 2021, estos sectores aportaron un total de 3,01 billones de dólares a la economía estadounidense.


Además de brindar información sobre el impacto a nivel nacional, el informe desglosa el impacto de los sectores por estado y distritos electorales. Los hallazgos clave incluyen:


  • Empleos Totales:​ 43,464,211

  • Salarios totales:​$2.30 trillones de dólares

  • Impuestos Totales:​ $718.15 mil millones de dólares

  • Exportaciones:​ $182.91 mil millones de dólares

  • Impacto económico total de la industria y los alimentos: $ 7,43 trillones


Para medir el impacto económico total de los sectores, el análisis también incluye la actividad económica directa e indirecta que rodea a estas industrias, capturando tanto la actividad upstream como el downstream. Por ejemplo, cuando un minorista de equipos agrícolas contrata nuevos empleados porque los agricultores están comprando más tractores, los expertos consideran que los nuevos salarios tienen un impacto indirecto. De manera similar, cuando un asociado minorista gasta su cheque de pago, se produce un impacto económico inducido. Juntos, estos tienen un efecto multiplicador en el ya formidable impacto directo de la alimentación y la agricultura.


“La agricultura estadounidense es realmente la base de nuestras vidas y nuestra economía”, dijo Roger Cryan, economista jefe de la American Farm Bureau Federation. “Este estudio revela los números, y tal vez parte del espíritu, de este sector indispensable”.


“Feeding the Economy¨ en el Día Nacional de la Agricultura, celebra el impacto colectivo que todos los que cultivan, crían, cosechan y procesan productos agrícolas estadounidenses tienen en nuestra economía. Mientras trabajan para promover los productos agrícolas de sus estados para la exportación en todo el mundo, los comisionados, secretarios y directores de agricultura estatales reconocen que una industria agrícola estadounidense próspera no solo alimenta la economía, sino que también nutre al mundo”, dijo Ted McKinney, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Departamentos Estatales de Agricultura.


“Los restaurantes y la comunidad agrícola están íntimamente relacionados. Juntos, apoyamos a las comunidades a las que llamamos hogar con ingredientes frescos y comidas nutritivas.


Los agricultores y ganaderos brindan opciones de alimentos seguros y abundantes a más de un millón de restaurantes, y esperamos continuar nuestra sólida asociación a medida que la industria de restaurantes y servicios de alimentos continúa su recuperación”, dijo Marvin Irby, presidente y director ejecutivo interino de la Asociación Nacional de Restaurantes.


El informe de este año, junto con citas adicionales de organizaciones patrocinadoras, se puede encontrar en www.FeedingTheEconomy.com .


Las organizaciones patrocinadoras incluyen: American Bakers Association, American Beverage Association, American Farm Bureau Federation, American Feed Industry Association, American Soybean Association, Association of Equipment Manufacturers, BIO, Corn Refiners Association, CropLife America, FMI – The Food Industry Association, Global Cold Chain Alliance, Instituto de Manteca y Aceites Comestibles, Asociación Internacional de Alimentos Lácteos, Asociación Internacional de Productos Frescos, Asociación Nacional de Departamentos Estatales de Agricultura, Asociación Nacional de Comercialización Automática (NAMA), Asociación Nacional de Productores de Maíz, Asociación Nacional de Granos y Piensos, Federación Nacional de Productores de Leche , Asociación Nacional de Procesadores de Semillas Oleaginosas, Consejo Nacional de Productores de Carne de Cerdo, Asociación Nacional de Restaurantes, NCA – Asociación Nacional de Confiteros, Instituto Norteamericano de la Carne, Asociación de Procesadores de Maní y Nueces (PTNPA), SNAC International, The Fertilizer Institute, The Sugar Association Inc., US Dairy Export Council y US Grains Council.


Contacto Mike Tomko miket@fb.org Bailey Corwine baileyc@fb.org



 

Fuente: American Farm Bureau - https://feedingtheeconomy.com/ - John Dunham & Associates